checklist

Con más de 20 años de experiencia OXXO GAS es la división de combustibles de FEMSA Comercio que opera más de 500 estaciones de servicio en 17 estados de la República Mexicana.

Módulos implementados

  • Checklist
  • Checkstore
  • Comunicados

Proceso de evaluación

OXXO GAS necesitaba adaptar el Sistema de Operaciones dentro de su unidad de negocio de forma digital. En OXXO Chile se habían realizado pruebas satisfactorias con Andain, por lo que nos brindaron la confianza para participar también en México. La evaluación para la elección de nuestros servicios se centró en 3 aspectos principales:

  • Experiencia en retail
  • Facilidad de uso
  • Potencial de desarrollo

Buscábamos una plataforma que fuera “user friendly”, en este aspecto fue donde salió mejor calificada Oneapp por ser muy intuitiva, y el “look & feel” ayuda a que el usuario final encuentre fácilmente lo que necesita. Con potencial de desarrollo nos referimos a la flexibilidad para desarrollar dentro de la plataforma nuevos procesos, y que tuviéramos un aliado para crear nuevas formas de hacer las cosas. Hicimos una licitación de proveedores donde Andain salió mejor rankeado entre varios criterios de evaluación y así fue como los elegimos

Desafíos para OXXO GAS

Con Checklist y Checkstore se buscó simplificar la forma de trabajar. Aunque ya contaban con una aplicación para la gestión de estaciones de servicio, Checkstore les permitió tener visibilidad de la información al instante.

La pandemia provocó que exploraran alternativas para hacer más eficiente el enlace con sus colaboradores en campo y el módulo de Comunicados sirvió para centralizar la información que debe llegar a las estaciones de servicio.

Resultados

Entre los beneficios que obtuvieron destacan primordialmente: La agilidad en la comunicación con los colaboradores de operaciones, ahora podrán acceder a sus indicadores de desempeño en tiempo real y uno de los más significativos fue con la implementación del módulo Checklist mediante el cual se dejaron de imprimir 500 mil hojas, lo que se alinea con sus políticas de ser una empresa socialmente responsable.

Principales módulos de valor para nuestros clientes

post-thumb

Visapp

Visapp, podrás planificar y ejecutar cambios en el diseño y la disposición de los productos...

post-thumb

Taskmanager

Taskmanager le ofrece informes detallados que le permiten evaluar el rendimiento de su equipo...

post-thumb

Kpi

KPI ofrece una solución de visualización de indicadores de gestión altamente personalizable...

Ver todos
Contactate con nosotros